La verdad es que me moría de ganas de probar está receta! Me parece tan mona , tan mágica, tan sorprendente y curiosa...
Y además, están buenísimos!
Eso si... el trabajazo que llevaan es horrible!!!!!!! Pensaba que en dos minutos estarían hechos...pero no!
Bueno, mejor nos quedamos con la parte positiva: deliciosos y preciosos!
Fuente: La receta de la felicidad
Ingredientes para los Brownie Eggs
Preparación de los Brownie Eggs
- 12 huevos ( que tendrás que vaciar)
- 200g de chocolate negro ( para fundir)
- 125g de mantequilla pomada
- 3 huevos
- 200g de azúcar
- 125g de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- Vaciamos los huevos:
Picamos con algo afilado ( yo usé la punta de un sacacorchos) y hacemos un agujero diminuto.
Lo agrandamos con la ayuda de un palito ( usé un palillo chino de madera) , más o menos de la medida de una moneda de 1 o 2 céntimos.
Con el mismo palito (metiendo y sacándolo) , o dando pequeños golpecitos con la mano ( ¡el agujero sieempre mirando haca abajo! ) vaciamos el huevo sacándole la clara y la yema ( no las tires, te servirán para otras recetas).
No hay que preocuparnos si no los hemos podido vaciar del todo, pues ahora echaremos dentro un chorrito de agua y los enjuagaremos bien.
Introducimos las cáscaras en un bol con agua salada ( unos 100g de sal por cada litro de agua que usemos) y los dejamos reposar unos 30 minutos. ( Tienen que quedar completamente cubiertas de agua). Cuando hayan pasado los 30 minutos, las sacaremos y pondremos boca abajo sobre papel de cocina dejando que se sequen. - Preparamos el Brownie :
Precalentamos a 180ºC.
En un bol, mezclamos el chocolate y la mantequilla. Para ello habrá que fundir la mantequilla y así derretir el chocolate con su propio calor , mientras vamos removiendo. (Si ves que el calor de la mantequilla no es suficiente, puedes ir calentando el bol con el chocolate ya incorporado )
En otro bol, mezclamos los huevos y el azúcar.
Le añadimos al segundo bol la primera mezcla ( que debe estar templada).
Añadimos el cacao, la harina y la sal tamizados ( todos juntos) y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. - Rellenar las cáscaras:
Echamos un pequeño chorrito de aceite dentro del huevo, y moviéndolo , conseguiremos que se extienda por todo el interior.
Con una boquilla, o con una cucharita ( si tienes mucho cuidado), rellenamos las cáscaras hasta 3/4 de su capacidad.
Colocamos los huevos en un molde metálico para cupcakes, así será mas fácil mantenerlos de pie.
Horneamos durante 20-25 minutos.
Si se ha salido masa del huevo, no te preocupes!!! A mi me pasó, y simplemente me dediqué a quitar todo lo que había salido y lavar con cuidado con un trapo húmedo las cáscaras ( así eliminé hasta el mas mínimo resto de brownie que hubiera por fuera)
Y listos!!!!!! Fin de la cansada y agotadora receta!
Me encanta la reacción de la gente cuando los ve y aun no ha descubierto el agujero !!! jajajjaja
Espero que os haya gustado!
Bon appétit
Me encanta la reacción de la gente cuando los ve y aun no ha descubierto el agujero !!! jajajjaja
Espero que os haya gustado!
Bon appétit
me a encantado esto! pero tengo unapregunta- dentro de el brawnie podemos poner cacauetes (trozos de cacauetes)?para que tenga mas sabores vamos!! porfavor contesta!
ResponderEliminarHola hola!!! Claro que sí, puedes poner los trocitos de cacahuete si quieres. Realmente no tiene ningún misterio esta receta, simplemente la cocción del bizcocho se hace dentro de la cascara de huevo.
EliminarUn besito y gracias por comentar!