viernes, 7 de febrero de 2014

Recetas con amor : Cheesecake de árandanos sin horneado


Quizás mi mejor amante sea un cheesecake... No solo día 14 de Febrero, sino todos los días del año...

Para los enamorados  sin horno que pretenden conquistar a través del paladar ¡también existe una alternativa!

Fresco ,rosa, suave , esponjoso y por supuesto ¡dulce y delicioso!


Ingredientes para la base de galleta
  • 275  g de galletas Digestive
  • 6 cucharadas generosas de mantequilla pomada
  • 4 cucharadas de azúcar 



Ingredientes para el relleno de queso y arándanos
  • 400g de Philadelphia
  • 90 g de azúcar blanco 
  • El zumo de medio limón grande
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 200g de nata para montar
  • Mermelada de arándanos ( 1 cucharada para el relleno y el resto para acompañar)


Preparación del Cheesecake de árandanos
  1. En un bol, echamos las galletas , la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa con la que cubrir , aplastando bien con los dedos,la base y parte de los lados de nuestro molde . Dejamos enfriar en la nevera.
  2. En otro bol, batimos la Philadelphia con el azúcar, el zumo de limón y el extracto de vainilla hasta que sea uniforme y cremoso.
  3. En un tercer bol , montamos la nata .
    Una vez hecho, lo añadimos a la mezcla de queso y batimos de nuevo(velocidad lenta). Por último , incorporamos la cucharada de mermelada y seguimos batiendo a la misma velocidad hasta que sea homogéneo.
  4. Echamos la mezcla resultante  al molde con la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera varias horas o la noche entera. 
  5. Servimos bien frío, lo acompañamos de más mermelada y disfrutamos el poco tiempo que dure en la mesa.

Esta vez sí; ¡el ingrediente secreto es hacerlo  con mucho AMOR y CARIÑO!
Espero enterarme si os funciona como es debido, o al menos, si os ha gustado tanto como a mi.
Bon appétit y feliz San Valentín 




4 comentarios:

  1. ¡¡Menuda pintaza! Cheescake y encima sin horno, más sencilla imposible. ¡ Esta cae seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se hace en un abrir y cerrar de ojos .También desaparece en un abrir y cerrar de ojos... Yo le daba a la cuchara y ¡ a saber lo que me he comido! jajajaja

      Eliminar
  2. Que pinta más estupenda con lo que me gusta a mi la combinación queso/arándanos. Me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres de las mías! Cualquier cosa combinada con queso me chifla...
      ¡¡Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar