viernes, 12 de octubre de 2012

Tarta de Vainilla y Fresa

Bueno, bueno, bueno! Ésta semana me he estrenado, he hecho el PRIMER EXAMEN de éste curso.
Si.. me ha ido bien, pero tengo un serio problemilla... Nuuunca me da tiempo !! Nuunca!!
Pero... hoy no he venido para contaros cómo son o dejan de ser mis examenes... noo, no... hoy he venido para enseñaros una tarta.
Ha sido mi primer encargo! Aunque sea de una amiga nuestra... me sigue haciendo ilusión!
Era para celebrar el 97 cumpleaños de su vecina. Así decidí hacer una tarta alegre, romántica y rosa.

No me voy a enrollar así que empecemos por los ingredientes!

Ingredientes para el bizcocho de vainilla
( si quieres conseguir una tarta tan alta como la mía  tendrás que hacerla dos veces, ya que con esta masa solo te saldrán 3 pisos)
Fuente: Sweetapolita ( como siempre! jaja)

  • 341g de mantequilla sin sal pomada
  • 540g ( o 2 2/3 de taza) de azúcar blanco
  • 9 claras de huevo 
  • 630g ( o 4 1/2 tazas)de harina para repostería
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de buttermilk ( me llamareis rara por que nadie lo hace como yo, pero a mi me va bien : una taza y media la lleno de nata para montar , el resto pongo leche y le echo unas gotas de limón)
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante rosa en gel
Ingredientes para el frosting de Fresa
(Si has hecho dos veces el bizcocho, haz también dos veces el frosting)
  • 1 1/4 tazas de mantequilla sin sal pomada
  • 4 1/2 tazas de azúcar glas
  • 1/3 de taza de buttermilk ( usa nata para montar y échale unas gotas de limón)
  • 3 cucharadas de aroma de fresa  ( depende del aroma que uses, quizás es más fuerte que el mio, y una sola cucharada equivaldrá a 3 de las mías , así que hay que ir probando)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • Un bote de mermelada de fresa
  • Colorantes rosas


Preparación del bizcocho de vainilla
  1. Precalentamos el horno a 180ºC(arriba y abajo con ventilador)
  2. En un bol grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que sea homogéneo.
  3. Añadimos las claras de huevo de una en una a la mezcla anterior.
  4. En otro bol mezclaremos los ingredientes secos: harina, levadura y sal.
  5. Mezcla un una taza  el buttermilk, la vainilla en polvo y el extracto de vainilla.
  6. Vamos añadiendo el buttermilk alternando con los ingredientes secos a la mezcla del principio. Mezclamos hasta que esté todo muy bien incorporado.
  7. Dividimos la masa y la coloreamos en tonos rosados.
  8. Horneamos ( arriba  y abajo sin ventilador) durante 30 minutos cada una de las masas. ( Hay que comprobar siempre pinchando con el palilllo!)
    * Pon en la base del molde una circunferencia del mismo tamaño de papel vegetal, te ayudará a que no se pegue la base del pastel.
  9. Deja enfriar antes de sacarlo del molde.

Preparación del frosting de fresa

  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado.
  2. Le añadimos el extracto de vainilla, el buttermilk y el aroma de fresa.
  3. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo y dejamos enfriar un poco (solo un poco) en la nevera.

Cómo montar la tarta
Entre los dos pisos ponemos una capa de frosting, haciendo un gran hueco en el centro, que lo rellenaremos con mermelada de fresa.
Alrededor de la tarta ponemos el resto de frosting.


Y ya hemos terminado. Deja enfriar la tarta en la nevera para que se endurezca la cobertura.
Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Que por cierto, me pareció buenisisisisisima, pero a caso hay algún dulce que no me guste?


Bon appetit! 


2 comentarios:

  1. Ana,
    qué tarta más bonita!! debió disfrutar la señora de 97 años. Vaya regalo de cumpleaños.
    Tengo una duda: al frostong de cobertura, ¿como lo haces degradado en tonos rosa?
    Un beso y enhorabuena
    Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oltes gracies Amalia!
      El efecto degradado lo ''explico'' en la receta de la Tarta de Plátano y Chocolate con un vídeo de Sweetapolita, te dejo el link de nuevo :
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tAMpdOcfzig
      Un besito y gracias de nuevo!

      Eliminar